3 marzo, 2015

Estilos populares de decoración

Estilos de decoración, Blog

Estos son algunos los estilos más populares en decoración:

Clásica:

Estos diseños se inspiran en el pasado. Puedes recurrir a este estilo tanto en lo referente a mobiliario, como para los materiales de revestimiento y acabado, utilizando mármoles, mosaicos o azulejos cerámicos, e incluso instalando equipamiento de corte clásico como pueden ser los aparatos sanitarios y griferías. Esto último no es del todo necesario en función del tipo de vivienda y de cuáles sean tus gustos: puedes introducir perfectamente muebles de corte clásico en una vivienda con acabados y materiales actuales y conseguir un resultado extraordinario. La última tendencia es mezclar incluso materiales actuales en algunas estancias con otros de corte clásico en otras, por ejemplo utilizando un solado de baldosín hidraúlico o cerámica para los baños o la cocina y a la vez instalar un laminado en las zonas de descanso.

neoclasico

El estilo clásico es la mayor de las categorías de estilo, con más de una docena de sub-categorías que van desde el Renacimiento italiano a Luis XV, Luis XVI, Art Decó y los muebles y objetos de la Bau Haus. Estos estilos son conservadores, formales y tienen detalles elegantes como diseños simétricos, líneas curvas elegantemente talladas, colores apacibles, maderas oscuras y brillantes, como el cerezo y la caoba, y fina tapicería como brocados, sedas. Piensa también en antigüedades europeas.

De transición:

Estos mezclan influencias de una variedad de categorías de estilo antiguas y nuevas. Los muebles de transición son fáciles de combinar para crear una apariencia informal y relajada. Aquí vemos sofás con mucho relleno, telas “funcionales” fáciles de lavar, colores de un solo tono y maderas con acabados claros. Estos elementos te ayudarán a crear interiores cálidos y agradables que favorezcan los colores neutros, las suaves texturas y una atmósfera acogedora, para lo cual los revestimientos

Contemporáneo:

Este término abarca materiales y estilos de muebles que se desarrollaron durante la segunda mitad del Siglo XX. No es “moderno”, pero tiene un aire actualizado de líneas curvas elegantes y formas simples y bien definidas. El estilo contemporáneo se considera adelantado a la moda, contiene diseños exclusivos que favorecen la simplicidad y un enfoque minimalista. La importancia radica en la función y la eficiencia, telas que tienden a tener texturas y ondas de un solo tono, con rayas o estampados. Puede que los colores sean neutros o atrevidos con diseños llamativos. El cuero es una opción de tapicería popular para los diseños contemporáneos.

Ecléctico:

Los interiores eclécticos son altamente individualizados y presentan una mezcla variada de estilos compatibles. Por ejemplo, una armario antiguo puede introducirse en un dormitorio con revestimientos modernos, combinarse con un sofá y un sillón contemporáneos y agregar mesas auxiliares que sean similares aunque no hagan juego. Entre los accesorios pueden combinarse objetos recolectados por el mundo, obras de arte poco comunes o piezas con valor sentimental.

Buscamos la sostenibilidad a través de productos Eco-friendly, y proponiendo soluciones constructivas bioclimáticas que favorecen el ahorro energético aprovechando recursos naturales como la luz y el calor solar o mejorando las instalaciones existentes.

MÁS SOBRE ECOHAUS