3 marzo, 2015

Elegir estilo para decorar tu casa

Estilos de decoración, Blog

¿Cómo saber qué estilo de decoración le va mejor a tu casa o apartamento? Existen personas que ya tienen un estilo definido, otras quieren hacer cambios y otras, no saben por dónde empezar.

Estilo

El “estilo” es algo muy personal y existen tantas opciones que no es difícil encontrar los muebles que expresen el suyo propio. Saber que materiales elegir o que estilo de muebles comprar  es una pregunta que se formulan algunas personas cuando se enfrentan a una nueva decoración en su casa.

Si te enfrentas a reformar tu casa, antes de elegir materiales, acabados  y equipamiento, o incluso  los colores de las paredes, has de pensar en los muebles que te gustan y debes sabes cuál es el estilo de decoración que deseas para tu hogar. De esta manera garantizarás que todos los elementos conjuguen en armonía y que el resultado final sea el que realmente buscabas.

Analiza qué cosas te gustan para tu casa y si se parecen entre sí o por el contrario son polos opuestos. Con cada accesorio, color o mueble que coloques en la lista, imagínalo en tu casa con los otros complementos y pregúntate cómo te hace sentir esa imagen. Así podrás desistir de un estilo de decoración o encontrar el ideal con solo escucharte.

Analiza ahora las cosas que no te gustan para saber exactamente qué cosas no debes tomar en cuenta.

Haz ahora una lista de las cosas en tu hogar que te gustaría mantener. Aunque pienses a priori deshacerte de todo lo que tienes en tu hogar y empezar de nuevo, no es una idea muy práctica. No solo te costara bastante dinero comprar muebles y decoraciones nuevas, sino que seguramente ya tienes objetos que se verán perfecto con tu nuevo estilo de decoración. Recuerda también que muchos muebles se pueden renovar para mejor combinar con el estilo que escojas.

Busca inspiración. Compra revistas de decoración, navega en internet, y observa qué tienen en común los acabados que más te gustan, asi como las características de los espacios que te gustan para que las puedas vincular a un estilo en particular.

Conoce cuáles son las características principales de los estilos de decoración. Lee sobre el estilo retro, minimalista, country, oriental, contemporáneo, étnico  y sobre todos los que te interesen. Compara tus anotaciones para encontrar cual es el estilo que mejor concuerda con tu personalidad. No te olvides de ver imágenes de cada estilo para asegurarte que te guste el ambiente final.

Nuestro blog te ayudará a encontrar tu estilo de decoración, y nuestra web te mostrará la gran cantidad de posibilidades existentes.

Buscamos la sostenibilidad a través de productos Eco-friendly, y proponiendo soluciones constructivas bioclimáticas que favorecen el ahorro energético aprovechando recursos naturales como la luz y el calor solar o mejorando las instalaciones existentes.

MÁS SOBRE ECOHAUS