Probablemente en tu vivienda se despilfarren cantidades enormes de energía. Si vas a construir o reformar tu vivienda, debes poder decidir sobre sus características constructivas; teniendo en cuenta aspectos como su emplazamiento, la orientación, sistemas de aislamiento y climatización y la elección de materiales y equipamiento, puedes ahorrar mucho dinero y contribuir a reducir la contaminación.

Con neohaus tu vivienda es sostenible.

Con la bioconstrucción en viviendas buscamos la mayor iluminación natural posible, optimizando la aportación solar. Minimizamos las pérdidas energéticas del edificio, si es posible desde su diseño, por su orientación y su forma. Proponemos utilizar materiales constructivos que requieran poca energía en su fabricación, recurriendo a materiales ecológicos e incluso reutilizados, preferentemente de procedencia local para minimizar costes y contaminación por transporte y a la vez fomentar el consumo de productos de nuestra región.

Diseñamos instalaciones que utilizan energías renovables. Mediante la arquitectura bioclimática tratamos de conseguir la autoeficiencia energética, disminuyendo los impactos ambientales. En ECOHAUS encontrarás una amplia gama de productos que redundan en un menor consumo energético, como iluminación led, griferías con tecnología de ahorro de agua, purificadores para su consumo doméstico e incluso equipos de reutilización de aguas grises. Con la aplicación de la domótica, conseguimos viviendas que aúnan confort y sostenibilidad.

La certificación energética tanto de los edificios existentes como los de nueva construcción, es un requisito legal desde la aprobación del Real Decreto 47/2007. Este certificado consiste en expresar el consumo de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de funcionamiento y ocupación, calificándose con una letra de la A a la G según el grado de eficiencia energética.

La presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética es exigible por ley para los contratos de compraventa o arrendamiento, total o parcial, celebrados desde el 1 de enero de 2013.

Si decides reformar tu vivienda, te facilitamos la obtención del Certificado de Eficiencia Energética.

En caso de que cuentes con NEOHAUS para la ejecución del proyecto de tu nueva vivienda, aplicamos desde el principio nuestros conocimientos en materia de bioconstrucción para alcanzar la máxima calificación energética.