22 marzo, 2015

Aspectos a evitar al decorar tu espacio

Ideas de decoración, Blog

Podemos buscar en revistas, internet o televisión sobre los pasos que debemos seguir al decorar. Pero, ¿quién nos dice qué no debemos hacer?
NO DEJES QUE NADIE DECIDA POR TÍ
Tu casa es tu espacio personal así que si necesitas ayuda pide sugerencias pero no dejes que otra persona tome la decisión final. Es tu casa y tu espacio y debes sentirte a gusto con lo que escojas.
EVITA UNA COORDINACIÓN EXCESIVA
Si no quieres que la habitación tenga un aspecto recargado, no hagas coincidir totalmente el diseño y color de los acabados con los de los muebles y textiles. Debemos crear espacios armoniosos.

cortinas-6
NO AÍSLES LAS HABITACIONES
Vincula visualmente los espacios adyacentes. Podemos repetir un motivo, utilizar un color determinado u otro elemento visual para aportar unidad decorativa a toda la casa. Los proyectos de diseño que consideran todas las habitaciones como un conjunto dan como resultado una decoración mucho más serena y armoniosa.
NO GASTES TU DINERO EN COSAS QUE SEAN DE MODA PASAJERA
Las tendencias vienen y van y querrás invertir tu dinero en materiales, equipamiento, piezas y mobiliario que te duren por mucho tiempo.
ESCOGE CUIDADOSAMENTE EL COLOR DE LA PINTURA
No pintes nunca antes de elegir los revestimientos, telas, alfombras o el tapizado antes. El color de la pintura es fundamental para decorar una habitación. Si no está bien escogido el resultado puede no ser el deseado.
No elijas la pintura basándote en muestras de color. Un papelito con muestras de color puede verse genial bajo la luz de la tienda pero quizás al pintar tu pared no sea lo que tenías en mente. Es buena idea comprar un poco para pintar una pequeña parte de la
No uses tu color favorito para todas las paredes. Usa combinaciones para resaltar ese color que tanto te gusta. Eso sí, no ignores la “psicología del color”, es decir si lo que quieres es crear un espacio relajante no uses colores como el rojo; elige el azul o el verde.
NO IGNORES EL PUNTO FOCAL DE LA HABITACIÓN
Es importante acomodar las piezas y muebles alrededor de este elemento esencial. Tendrás una habitación mucho más interesante si dejas espacio libre en torno a tus muebles, no pegándolos a las paredes sino alejándolos de ellas cuanto sea posible. Esto ayudará a separar ambientes y también a crear espacios apropiados para reunirse.
NO OLVIDES LOS DETALLES
No basta con pintar las paredes y poner los muebles básicos. Encuentra lámparas interesantes, acomoda tus libros en estantes modernos, añade cojines decorativos a tus sillones y dale ese toque personal con velas y muchas flores. Una pieza de artesanía, cojines personalizados, un mueble de ebanistería,… no es lo mismo una silla tallada por un experto artesano que una pieza hecha a máquina. Los detalles personalizados marcan la diferencia y otorgan personalidad a los ambientes.
NO MUESTRES TODAS TUS COSAS PERSONALES
No llenes tu casa de adornos ni colecciones, recuerda que menos es más.
NO ESCOJAS MAL LAS LUCES
Uno de los errores más habituales es colocar luminarias que son demasiado pequeñas , que no visten la habitación, o incluso que no la iluminan correctamente. La iluminación, más que cualquier otro elemento, afirma el estilo. No tengas miedo al escoger una lámpara original, lo importante es que aporte personalidad.
NO UTILICES COJINES INCÓMODOS
Los cojines deben ser generosos, mullidos y moldeables. Utiliza rellenos blandos, preferiblemente de plumas, aunque también hay grandes opciones entre los sintéticos. Estilo y comodidad han de ir de la mano.

Buscamos la sostenibilidad a través de productos Eco-friendly, y proponiendo soluciones constructivas bioclimáticas que favorecen el ahorro energético aprovechando recursos naturales como la luz y el calor solar o mejorando las instalaciones existentes.

MÁS SOBRE ECOHAUS